El país de los pirineos, Andorra, también tiene algunos barrancos, aunque a diferencia de otras zonas de la cordillera, son pocos y de menor entidad e interés. Existen unos 8 barrancos repartidos entre las parroquias de Encamp, Canillo y Ordino, aunque esta última situada en el extremo noroeste del principado, es la que reúne el mayor número y quizá los más interesantes.
Aunque ninguno de los barrancos andorranos ofrece un gran descenso, sí que resultan una alternativa a las travesías de montaña y las vías ferratas si se visita el país durante el verano. Alguno de estos barrancos, como el de Segudet, puede combinarse cómodamente gracias a su brevedad, con dos pequeñas vías ferratas equipadas en las paredes de su garganta final, ofreciendo así un descenso corto y técnicamente muy asequible para realizar con niños y con gente no iniciada.
En el año 2010 el departamento de turismo del país publicó bajo el título Barrancs d’Ordino, una guía gratuita que recoge los 4 barrancos situados en la parroquia de Ordino. La guía puede descargarse desde el siguiente enlace: Guia de barrancs d’Ordino